Haliburton, talismán de Indiana en estos playoffs, se retiró entre lágrimas al vestuario tras lastimarse en una acción sin contacto ocurrida a sólo siete minutos del inicio ante Oklahoma City Thunder, que acabó coronándose campeón al ganar 103-91.
"Lo que sucedió con Tyrese... a todos se nos paró el corazón", dijo Carlisle en su rueda de prensa pospartido en el Paycom Center de Oklahoma City.
"Pero él volverá. No tengo ninguna información médica sobre lo que pudo haber sucedido, pero él volverá y creo que se recuperará completamente", afirmó.
Tyrese, de 25 años, arrastraba una lesión en el gemelo de la pierna derecha sufrida el lunes en el quinto partido de la serie.
Poco después de que abandonara el encuentro de este domingo, los Pacers dijeron que sufrió una "lesión en la parte inferior derecha de la pierna".
Al mismo tiempo, el padre del jugador, John Haliburton, dijo a ESPN que la lesión del base fue en el tendón de Aquiles.
Sin entrar en detalles, el mencionado Rick elogió el papel de su estrella en la imprevista trayectoria de Indiana hasta las segundas Finales de su historia.
"Ha protagonizado una de las mejores actuaciones individuales en los playoffs de la historia, con jugadas espectaculares, una tras otra", recordó el experimentado entrenador. "Y por muy buen jugador que sea, siempre piensa en el equipo. Por eso, le tenemos mucho cariño", agregó.
Haliburton, relató Carlisle, estuvo presente en la charla del descanso y animó a sus compañeros para el esfuerzo final en la segunda mitad.
Los Pacers, que estaban entonces un punto arriba, se desplomaron en un tercer cuarto arrollador de los locales.
"Teníamos que salir del vestuario y ser mejores en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Pero no lo hicimos", reconoció. "Hicieron algunas jugadas fantásticas, ese cuarto fue decisivo", concluyó.