Más

Gilgeous-Alexander afirma que la fatiga no puede ser una excusa para Oklahoma

Shai Gilgeous-Alexander y los Oklahoma City Thunder tienen trabajo que hacer en su serie de las Finales de la NBA.
Shai Gilgeous-Alexander y los Oklahoma City Thunder tienen trabajo que hacer en su serie de las Finales de la NBA.MADDIE MEYER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
La estrella de Oklahoma City Thunder, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, dijo el jueves que no hay lugar para la fatiga con los Thunder perdiendo por 2-1 ante los Indiana Pacers en las Finales de la NBA.

"Tienes que aguantarte", dijo el Jugador Más Valioso de la NBA, un día después de que los Pacers remontaran en el último cuarto para tomar la delantera en la serie al mejor de siete con una victoria en el tercer partido en el Gainbridge Fieldhouse.

"Quedan cuatro partidos como máximo en la temporada. Es para lo que has trabajado toda la temporada y todo el verano. Para mí, tal y como lo veo, tienes que aguantarte, hacerlo bien e intentar conseguir una victoria", indicó.

En realidad, Gilgeous-Alexander no reconoció que el cansancio fuera un factor a tener en cuenta cuando su producción se desvaneció en el último cuarto del tercer partido.

Líder anotador de la temporada regular, Shai había combinado 72 puntos en los partidos uno y dos, incluyendo 34 en la victoria de Oklahoma City en el segundo envite.

Pero acabó el miércoles con 24 unidades de cara al aro rival -sólo tres en el último cuarto- y cometió seis pérdidas de balón, la mayor cantidad en un partido de playoffs.

"Un partido físico"

"Creo que estamos intentando ponérselo difícil", dijo Andrew Nembhard, de Indiana, que ha defendido eficazmente a Gilgeous-Alexander. "Lo más importante es que seamos persistentes e intentemos ponérselo difícil. Es un trabajo de equipo. Todos tenemos que estar concentrados y unidos en ese lado de la pista para conseguirlo", señaló.

Pero Shai dijo que "no estaba muy seguro" de que la fatiga jugara un papel cuando Indiana superó a OKC 32-18 en el último cuarto.

"No lo creo", dijo. "Es un partido físico. Hemos tenido muchos partidos físicos. Hemos tenido partidos así en los que he estado genial al final, partidos en los que he estado mal al final", comentó.

Todo lo que puede hacer, expresó, es ceñirse a su propio juego.

"Se ha convertido en algo tan natural en mi forma de jugar, en mi forma de pensar sobre el juego. Forma parte de mí", espetó. "Mi liderazgo es el mismo. Lo ha sido todo el año, ha sido orgánico a lo que soy", apuntó.

El entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, se mostró confiado en que Gilgeous-Alexander se adaptará.

"Creo que uno de sus superpoderes es la capacidad de meterse en la siguiente posesión, en el siguiente partido, en la siguiente experiencia", dijo Daigneault. "Es el último tipo que me preocupa con eso", concluyó.