Centro de datos del Boston Celtics-San Antonio Spurs
Wemby volvió a ser clave para los Spurs (27-11). La perla gala resultó fundamental para sellar la derrota de los Celtics en su casa, el TD Garden en Boston, al embocar cuatro puntos en lanzamientos de media distancia en los minutos finales.
En su segundo partido tras una breve ausencia por una lesión de rodilla, el Wembanyama partió desde el banquillo y jugó 26 minutos, tiempo suficiente para empatar con el escolta De'Aaron Fox como máximos anotadores con 21 puntos cada uno.
El alero Keldon Johnson les siguió como figura inesperada del encuentro ante Boston, tercero del Este (24-14), con un doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes.
Hugo González pasa desapercibido
El madrileño, por su parte, no fue capaz de anotar en los casi 13 minutos que estuvo en pista, aunque ayudó a sus compañeros con cuatro rebotes y tres asistencias.
"Es un trabajo en equipo", dijo Johnson. "Mis compañeros creen en mí para tomar las decisiones correctas y eso me llena de confianza", agregó tras el partido.
"Cuando nos divertimos y jugamos a nuestro nivel, cosas especiales van a suceder para nosotros", señaló.
San Antonio suma así triunfos consecutivos ante Los Ángeles Lakers y los Celtics, y se ubica en el segundo lugar de la Conferencia Oeste a cinco juegos del líder, Oklahoma City Thunder.
