Allí donde se juntan jóvenes promesas del draft, con contratos ya garantizados pero que tienen que ir preparándose para lo que les espera, y otros que buscan un hueco en la mejor liga del mundo, han aparecido dos españoles que prometen dar mucha guerra. Algo normal y esperado, pues no son meros novatos después de haber estado compitiendo en las dos mejores ligas de Europa: la Euroliga y la acb.
En el caso de Hugo González, seleccionado en el puesto 28 del draft y con sitio fijo en el roster de Boston Celtics, confirmó lo que se esperaba de él, ofreciendo intensidad desde el salto inicial. Falló en los tiros libres, donde se le vio más ansioso de lo normal (1/5), y en los tiros de 2 (1/7), pero brilló en el resto de los tangibles e intangibles. Saliendo como titular y disputando 28 minutos, el que más en su equipo, anotó 12 puntos (3/5 en triples) y sumó cinco asistencias, cuatro rebotes, tres tapones y una recuperación. Números que ayudaron a la victoria de los verdes ante Memphis Grizzlies por 92-78.
Por su parte, Eli N'Diaye, que tiene firmado un contrato two-way, con el que podrá jugar un limitado número de partidos con Atlanta Hawks mientras juega en la G-League con su equipo vinculado, también brilló. Sumó 12 puntos (3/4 T2, 1/4 T3, 3/4 TL), seis rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y un tapón en casi 21 minutos de acción. Contribuyó activamente en la victoria de su equipo por 98-105 en un duelo donde el excanterano del Barça Jakucionis se lució con 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.