Nacido en Chicago, el nuevo líder de la Iglesia católica se licenció en Matemáticas por la Universidad de Villanova en 1977. La institución educativa católica tiene una rica historia en el baloncesto.
El equipo masculino de la universidad ha ganado tres títulos nacionales (1985, 2016 y 2018) y ha llegado a la Final Four del torneo por eliminatorias del baloncesto universitario estadounidense en seis ocasiones (1939, 1971, 1985, 2009, 2016, 2018 y 2022).
Entre los jugadores actualmente en activo en la NBA, tres destacados pasaron por Villanova. Son Jalen Brunson, Josh Hart y Mikal Bridges, pilares de los Knicks, que lideran la serie de semifinales de la Conferencia Este con dos victorias sobre los Celtics, vigentes campeones de la liga norteamericana.
Nacido en Illinois, el mismo estado del Papa León XIV, Jalen Brunson hizo historia para Villanova Wildcats, ganando dos títulos nacionales (2016 y 2018), además de ser nombrado atleta universitario de la década por Sporting News.
Josh Hart ganó el título de la NCAA junto a Brunson en 2016, mientras que Mikal Bridges fue compañero del número 11 de los Knicks en los dos títulos nacionales de los Wildcats en la última década.
Para el apasionado de los Knicks, basta con unir los puntos para que la esperanza de ganar la NBA esta temporada esté más que viva. El propio cineasta Spike Lee, histórico seguidor de la franquicia neoyorquina, utilizó sus redes sociales para resaltar esta divina teoría. Y no es el único.

"El Vaticano votó a Robert Francis Prevost como su 267º pontífice. Es el 1er Papa de EE UU, nacido en Chicago, Illinois. Y para los fans de los Knicks, su alma mater es la Universidad de Villanova (Brunson, Hart y Bridges ganaron anillos de la NCAA en Villanova). Qué santa bendición. Los Knicks van a ganar la NBA 2024/25. Es divino. Dios los bendiga", escribió Spike Lee en su Instagram.
Los Knicks son bicampeones de la NBA, pero la franquicia neoyorquina ganó el título por última vez en 1973. A pesar de su enorme afición y de ser considerado uno de los equipos más valiosos del deporte mundial, los Knicks han soportado una larga racha de derrotas, llena de frustraciones y de equipos que han estado literalmente cerca. Esta vez, sin embargo, los aficionados están motivados por las grandes actuaciones, especialmente contra los Celtics, un rival feroz y tradicional.
Con la bendición del Papa formado en Villanova, ¿Quién puede decir que éste no será el año en que las antiguas estrellas de los Wildcats lleven a Nueva York a la gloria de la NBA? Se unirían a Kyle Lowry, Donte DiVincenzo y Collin Gillespie, ex universitarios que se han proclamado campeones de la NBA y siguen en activo en la liga.