Más

Las cosas del basket: el Barça acepta que Dame Sarr se desvincule para centrarse en la NBA

Dame Sarr no volverá a jugar con el Barça esta temporada
Dame Sarr no volverá a jugar con el Barça esta temporadaacb Photo / Marc Graupera
El Barcelona y Dame Sarr acordaron este jueves 17 de abril romper su vínculo y el joven italiano de 18 años no volverá a jugar en el club azulgrana en lo que queda de temporada.

Dame Sarr había logrado colarse en la rotación del primer equipo por las múltiples bajas que ha sufrido el cuadro azulgrana esta temporada. Pero de manera unilateral, sin permiso ni respetar su contrato, poco antes de un Clásico vital ante el Real Madrid, decidió marcharse para participar en el Nike Hoops Sumit, un torneo de exhibición que se disputa en Estados Unidos y que sirve a jóvenes promesas para presentarse en sociedad ante las franquicias de la NBA. 

Es evidente que a Sarr no le tembló el pulso a la hora de elegir su carrera antes que su equipo. Y en el Barça sonó a cuerno quemado después de haber invertido en él y haberle dado la oportunidad de jugar a nivel profesional. Dos semanas después se ha llegado a un acuerdo: el escolta no volverá al club en lo que queda de curso para que pueda centrarse en su objetivo de dar el salto a la NBA. 

En el acuerdo para permitir esta desvinculación, el club azulgrana se guarda unos derechos por si decide volver a Europa en un futuro. Algo que no parece que vaya a pasar a corto plazo, pues la intención de Sarr es la de quedarse en tierras americanas, posiblemente en alguna universidad.

Pero es algo que sólo pasa, a este nivel de profesionalismo, en el baloncesto. En fútbol, por ejemplo, sería impensable que el jugador en cuestión pudiera firmar por otro equipo, aunque éste se ubique en la otra parte del mundo.

Dame Sarr ha disputado 12 partidos en la liga acb con medias de 5.8 puntos y 1.7 rebotes en 12,8 minutos. Medias que bajaban mucho en la Euroliga, donde ha jugado 15 encuentros con 5,2 minutos de media, en los que ha anotado 1.8 puntos y 0.7 rebotes.