'Anteto' llegó al encuentro con 31,3 tantos de promedio, el cuarto mejor entre los máximos anotadores en la Copa de la NBA.
"Logramos detenerlos defensivamente y eso fue clave", dijo el astro griego al finalizar el partido. "En ataque logramos mover la pelota y conseguir canastas en el momento justo para conseguir la victoria", continuó.
Y agregó: "Debemos divertirnos, llevar el partido una posesión a la vez, si logramos competir vamos a ganar el partido, debemos jugar juntos".
Trae Young falló un par de triples en la recta final del partido, el primero en un mano a mano con Antetokounmpo y el segundo tras una pérdida de balón del rival. Esas jugadas marcaron el camino a la victoria para los Bucks.
Acto seguido apareció Damian Lillard para, con un lanzamiento desde la zona pintada, llevar la ventaja a siete puntos con 24 segundos en el reloj.
Lillard, de 34 años y clave en la victoria en cuartos de final frente a Orlando, no tuvo su mejor partido lanzando (38% desde la cancha), pero apareció en el momento justo.
Milwaukee logra el pase a la final en su sexta victoria consecutiva. Dominó la fase de grupos ganando sus cuatro partidos, en cuartos de final dejó en el camino a Orlando Magic y hoy ha sumado a la lista a Atlanta.
AJ Green, quien apenas disputó 19 minutos, sumó siete partidos consecutivos con por lo menos dos triples.
Young, de 26 años, fue la figura para Atlanta con un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias.
Los Bucks se clasifican por primera vez a la final de la Copa de la NBA, que se disputará el martes contra Oklahoma City Thunder en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.