Al final de un partido muy reñido, el público de Salt Lake City rugió cuando Collin Sexton anotó un triple para igualar el marcador de los Jazz a 121-121 a falta de cuatro segundos.
Parecían abocados a la prórroga cuando Young lanzó su asombroso tiro desde la línea de media cancha, el tercer buzzer-beater de su carrera, según los Hawks.
Young terminó el partido con 24 puntos y 20 asistencias, ayudando a los Hawks a mejorar a 19-18 a pesar de los 35 puntos de Lauri Markkanen para el Jazz.
En Denver, Jayson Tatum anotó 29 puntos y Kristaps Porzingis añadió 25 en el triunfo de los actuales campeones, los Boston Celtics, por 118-106 sobre los defensores del título de 2023, Denver, que no pudieron contar con el tres veces Jugador Más Valioso de la NBA Nikola Jokic por enfermedad.
Porzingis anotó 15 puntos en el primer cuarto para liderar el buen inicio de Boston, pero su ventaja de 37-25 se evaporó en el segundo cuarto y el partido estaba empatado a 57-57 en el descanso.
Russell Westbrook anotó 26 puntos para liderar a seis jugadores de Denver que anotaron en cifras dobles. Pero los Celtics aprovecharon una racha anotadora de 15-0 en el último cuarto para sentenciar el partido.
En Nueva Orleans, Anthony Edwards anotó 32 puntos con nueve rebotes para llevar a los Minnesota Timberwolves a una victoria por 104-97 sobre los Pelicans, estropeando el regreso de la estrella de los Pelicans , Zion Williamson, tras dos meses de ausencia por lesión.
Williamson anotó 22 puntos con seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Dejounte Murray lideró a Nueva Orleans con 29 puntos, pero CJ McCollum tuvo una mala noche - anotando sólo cinco puntos en un tiro de 14.
Quentin Grimes fue el héroe inesperado de Dallas, que superó a LeBron James y a Los Ángeles Lakers por 118-97 y rompió una racha de cinco derrotas consecutivas.
Grimes salió del banquillo para anotar 23 puntos y capturar nueve rebotes, encestando seis de los 18 triples de los Mavericks.
Dallas, campeones de la Conferencia Oeste la temporada pasada, habían ido 1-5 desde que perdieron a Luka Doncic por una distensión en la pantorrilla el día de Navidad. Todavía sin la estrella eslovena, anunciaron el lunes que Kyrie Irving sería baja durante algún tiempo por un esguince lumbar.
Los Mavs, que llegaron a ir perdiendo por seis puntos en el segundo cuarto, cerraron la primera parte con una racha anotadora de 11-0 para tomar una ventaja de 55-50 y nunca se quedaron atrás en la segunda mitad.
Anthony Davis anotó 21 puntos y cogió 12 rebotes para los Lakers y James añadió 18 puntos, 10 tableros y ocho asistencias.
Pero Dallas superó en rebotes a los Lakers 44-33 y con 11 rebotes ofensivos logró 15 puntos de segunda oportunidad por siete de los Lakers.
P.J. Washington anotó 22 puntos, Spencer Dinwiddie añadió 19 y Klay Thompson aportó 13 para Dallas, que desplazó a los Lakers del quinto puesto de la Conferencia Oeste.
"Sabíamos que teníamos que volver a la pista", dijo Grimes a la cadena TNT. "Salimos con la mentalidad correcta después de caer cinco seguidos, así que es bueno volver a la pista".
En Charlotte, los Hornets frenaron su racha de 10 derrotas consecutivas con una victoria por 115-104 sobre los Phoenix Suns.
LaMelo Ball anotó 32 puntos y capturó 10 rebotes y Miles Bridges anotó 21 puntos para los Hornets, que superaron a los Suns 37-17 en el segundo cuarto para tomar el control.
Devin Booker anotó 39 puntos y repartió 10 asistencias, y Kevin Durant anotó 26 puntos para Phoenix, pero los Suns han perdido cinco de sus últimos seis.