Los Knicks y los Magic, que habían ganado sus tres primeros partidos de la fase de grupos, se disputaban el primer puesto del Grupo A de la Conferencia Este en el Madison Square Garden de Nueva York.
Aunque sus últimas actuaciones no fueron convincentes, los Knicks dieron cuenta de Orlando por 121-106, con una cómoda ventaja de 20 puntos al descanso y una diferencia que llegó a crecer hasta los 37.
El pívot dominicanoestadounidense Karl-Anthony Towns (23 tantos) y el base Jalen Brunson (21) dominaron el juego frente a unos Magic que contaron con 30 de anotación por parte del alemán Franz Wagner.
A pesar de su derrota, Orlando también logró el pase a las eliminatorias como el cuarto equipo del Este con mejor balance después de los tres líderes de grupo.
Gracias a su buen comienzo de torneo, los Magic mantuvieron su ventaja en la diferencia de puntos (+45) sobre los Boston Celtics (+23) y los Detroit Pistons (+7), que tenían el mismo registro (tres victorias y una derrota).
Atlanta Hawks, Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks y Houston Rockets también aseguraron la plaza.
Los cuartos de final de la segunda edición de la Copa NBA se celebrarán el 10 y 11 de diciembre. El ganador se definirá en unas semifinales (14 de diciembre) y final (17) que se disputarán en Las Vegas (Nevada).