Nowitzki, héroe del club y consejero de los Mavericks, se sentó en las gradas en el estreno. "Seré un Mav toda mi vida, pero tenía que apoyar a mi chico Luka Doncic en el primer partido de su nuevo capítulo", escribió el de Würzburg en X antes del inicio del partido.
"Eso significa mucho para mí. Es un amigo, un mentor", dijo Doncic sobre Nowitzki. Hubo "mucho ruido" cuando fue presentado en el pabellón, "fue un momento especial". Doncic destacó lo bien que le habían recibido el club y los aficionados.
Un público repleto de estrellas con los aficionados
Todos los espectadores del Crypto.com Arena encontraron una camiseta amarilla de Doncic en su asiento, con el base recientemente renqueante en la alineación titular. El esloveno anotó sus primeros puntos con la camiseta de los Lakers con un triple a 14:10, pero Doncic tuvo grandes problemas desde el centro a medida que avanzaba el partido. Sólo uno de cada siete tiros cayó y el nuevo fichaje terminó el partido con 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 23:33 minutos de acción. El jugador de 25 años no jugó en el último cuarto.
Ocho días antes de su primera aparición con LA, Dallas había traspasado a su jugador franquicia Doncic a los Lakers en un acuerdo blockbuster. Los Mavericks recibieron a cambio a Anthony Davis, entre otros. Nowitzki, que había jugado una temporada con Doncic en Dallas, también se vio sorprendido por el traspaso.
Muchas estrellas querían estar allí cuando Doncic saltó a la cancha como un Laker por primera vez. La cantante Adele, el excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather Jr, el actor Will Ferrell y el músico Flea estuvieron entre el público.