"A Gregg Popovich no se le espera de vuelta en el equipo esta temporada, así es como los Spurs están operando", informó Shams Charania, reputado periodista de ESPN.
"Su futuro está claramente bajo incertidumbre ahora mismo", agregó. "sigue progresando en su rehabilitación desde una perspectiva humana, fortaleciéndose, y habrá un momento en el que determinará su futuro a largo plazo", señaló.
San Antonio no respondió de inmediato a una solicitud de comentario por parte de la AFP.
Popovich, de 76 años, dirige a la franquicia texana desde 1996 con un palmarés de cinco títulos y es el entrenador con más partidos ganados de la historia de la liga de baloncesto norteamericana.
El 2 de noviembre, los Spurs informaron que su icónico líder había sufrido un "leve derrame cerebral" y era relevado de forma interina por su asistente Mitch Johnson.
En diciembre, Gregg se pronunció en un comunicado en el que agradecía a aficionados y colegas por el apoyo recibido.
San Antonio ocupa la 12ª plaza de la Conferencia Oeste (24 victorias y 30 derrotas) y sus esperanzas de clasificar a playoffs decayeron con fuerza tras el impactante anuncio del jueves sobre problemas de salud de su joven estrella Victor Wembanyama.
El fenómeno francés, que estaba firmando estadísticas históricas en su segundo año en la liga, se perderá el resto de campaña al ser diagnosticado con una trombosis venosa profunda en su hombro derecho.