Los de Oklahoma City se lamían las heridas después de que su esperado duelo del miércoles contra los Cleveland Cavaliers, número uno del ranking, acabara en derrota.
Pero los líderes de la Conferencia Oeste no mostraron signos de resaca con una aplastante victoria sobre los Knicks, en lo que se había anunciado como un potencial anticipo de las Finales de la NBA.
Los anfitriones se vieron obligados a limitar los daños tras un comienzo fulgurante de Oklahoma, que logró una importante ventaja de 17-31 al término del primer cuarto.
Los visitantes siguieron pisando el acelerador en el segundo, en el cual anotaron 39 puntos para tomar una abultada ventaja de 43-70 al descanso, que los neoyorquinos nunca tuvieron intención de remontar.
Gilgeous-Alexander encabezó otra deslumbrante actuación ofensiva de los Thunder, terminando con 39 unidades en 15 de 21 tiros, mientras que Joe se lució con ocho triples desde el banquillo para ofrecer una exhibición de 31 tantos.
Con esta victoria, la franquicia de Oklahoma amplía a 31-6 su ventaja al frente de la clasificación del Oeste, seis partidos por delante de los Houston Rockets, segundos.