En su primer contacto con los periodistas tras las agitadas últimas 48 horas, Doncic no quiso entrar en polémicas relacionadas con su salida de los Mavericks y prefirió ensalzar todo lo vivido en Dallas.
"En cierto modo, sabía que esto pasaría, pero siempre elegí el camino correcto", dijo Doncic, en la que quizá fue la respuesta más "picante" de su rueda de prensa.
"Lo pasé de modo increíble en Dallas con mis compañeros, entrenadores y, lo más importante, con los aficionados. Siempre me apoyaron. Ha sido un viaje increíble", subrayó el nuevo número 77 de los Lakers.
"Fue muy difícil emocionalmente"
Una de las razones esgrimidas por Nico Harrisson, mánager general de Dallas, para hacer posible el traspaso de Doncic por Anthony Davis fue el aspecto defensivo. Aun así, el movimiento fue considerado un shock, incluso para la estrella eslovena, que tuvo que comprobar que la información era efectivamente cierta.
"Fue un gran shock", dijo Doncic. "Fue un momento difícil para mí. Tuve que comprobar si era el 1 de abril (Día de los Inocentes)... pero ahora puedo jugar en el mejor equipo del mundo y estoy emocionado por este nuevo viaje", subrayó.
"Sinceramente, al principio fue difícil. El primer día fue muy difícil. Sentí como si esas últimas 48 horas hubieran sido un mes. Emocionalmente fue muy difícil, pero hoy ha sido mucho mejor. Estoy muy contento de estar aquí por esta oportunidad. Esto son los Lakers. Es uno de los mejores equipos de la historia, así que estoy emocionado de estar aquí", añadió la nueva estrella de Los Ángeles.
Asociación con el ídolo LeBron James
Todo el mundo espera con impaciencia la asociación entre Doncic y LeBron James. El número 23 de Los Ángeles es incluso el jugador favorito del esloveno. Luka celebró poder jugar al lado de una de las mayores leyendas de la historia del deporte rey.
"Me emociona aprender de él (...). Los dos nos hemos convertido en mejores compañeros. Nuestros coeficientes intelectuales son muy altos", subrayó.

¿Cuándo debutará Luka Doncic con los Lakers?
Todavía no hay una previsión oficial para el debut de Luka Doncic como nuevo jugador de los Lakers. Pero algunos analistas proyectan incluso la posibilidad de que el esloveno salte a la cancha el próximo sábado, 8 de febrero, ante los Pacers.
Los angelinos tendrán una racha de cuatro partidos consecutivos en Los Ángeles en los próximos días, lo que también podría facilitar esta primera toma de contacto de Doncic. El esloveno no juega desde Navidad debido a una distensión en la pantorrilla.
