Centro de estadísticas del Lakers-Clippers
Con la vuelta de Doncic a los de púrpura y oro tras cuatro partidos ausente, JJ Redick por fin pudo hacer coincidir a su Big Three en la pista con Lebron James y Austin Reeves. Algo no habitual por los problemas físicos de unos y de otros. Y con ellos, los Lakers son otro equipo más consistente, desde luego.
Reeves ayudó en la anotación con sus 29 puntos, además de capturar seis rebotes y repartir dos asistencias, mientras que LeBron aportó un doble doble con 13 puntos y 11 asistencias.
Enfrente, Leonard fue el mejor con 31 puntos, cinco asistencias y cuatro capturas. Le secundó bien el canadiense Mathurin con 26 puntos y siete rebotes. Pero insuficientes para ganar ante unos vecinos que bordaron el tiro perimetral, con un altísimo 54,84 % en tiros de tres después de convertir 17 de sus 31 lanzamientos.
Fue en el primer cuarto, donde los Lakers anotaron 41 puntos y 8/9 en triples, cuando abrieron un hueco que ya apenas dejaron cerrar. Con 41-30 afrontaron el segundo donde bajaron su acierto, pero se las arreglaron para llegar al descanso con 72-65. Tras el regreso, los Clippers apretaron para entrar a los últimos 12 minutos a solo cuatro puntos (99-95).
La emoción estuvo presente hasta la última acción del encuentro. A 9.7 segundos del final del partido, con 125-122, Doncic no pudo atrapar un comprometido pase de Reeves y perdió la bola. Batum tuvo un triple para llevar el derbi a la prórroga, pero falló su lanzamiento y LeBron se hizo con el rebote para sellar la victoria.
