Equipo de la semana
Los Oklahoma City Thunder siguen demostrando por qué son uno de los favoritos para ganar el campeonato este año, mejorando su récord a 53 victorias y sólo 11 derrotas a principios de marzo.
Los Thunder, un equipo muy equilibrado, vencieron la semana pasada a tres de los cinco mejores equipos de la Conferencia Oeste, derrotando a los Houston Rockets, los Memphis Grizzlies y los Denver Nuggets, así como a los Portland Trail Blazers.

Tienen la mejor defensa de la NBA esta temporada, con un índice defensivo de 105,6, y el cuarto mejor ataque (118,4 de índice ofensivo).
Son los grandes favoritos del Oeste, y es difícil que alguien les pare los pies.
Jugador de la semana
Tal y como están las cosas, parece que Shai Gilgeous-Alexander, de los Thunder, va a ser nombrado Jugador Más Valioso, y esta última semana puede que lo haya conseguido.
El canadiense ha tenido una temporada realmente estelar, y en sus tres partidos de esta semana, anotó 51 puntos contra los Rockets, 41 contra los Grizzlies y 40 contra los Nuggets.
Se trata de un anotador implacable, que suma ya 40 partidos de más de 30 puntos esta temporada, lo que es un buen ejemplo de ello.
A menos que algo cambie drásticamente, le arrebatará a Nikola Jokic la corona de MVP, y será fundamental si Oklahoma quiere asaltar los playoffs.
Los peores de la semana
A los Dallas Mavericks todo les está saliendo muy mal.
Tras alcanzar las Finales de la NBA la temporada pasada, se esperaba que los Mavs fueran un auténtico aspirante este año, sobre todo después de adquirir a Klay Thompson, Quentin Grimes y Naji Marshall en la temporada baja.
Sin embargo, unos meses diabólicos han destrozado por completo su temporada, con la marcha de Luka Doncic, la lesión de final de temporada de Kyrie Irving y las bajas por lesión de larga duración de los hombres importantes Anthony Davis, Dereck Lively y Daniel Gafford.
Las derrotas ante Sacramento Kings, Milwaukee Bucks, Grizzlies y Phoenix Suns en los últimos siete días demuestran que los Mavs ya no tienen nada que dar y están prácticamente fuera de combate. Aunque todavía están a un paso de entrar en los play-in, es muy probable que sigan perdiendo partidos y acaben perdiéndose el torneo.
Qué caída en desgracia para un equipo que muchos temían al principio de la temporada.
Jugada de la semana
Nadie se hartará nunca de ver a Stephen Curry producir magia de tres puntos. Los Golden State Warriors están en un estado de forma fabuloso desde que traspasaron a Jimmy Butler, y mientras conseguían otra victoria contra los Brooklyn Nets, Curry produjo este milagroso tiro de media cancha para superar la chicharra al filo del descanso.
La historia de la semana
Puede queNikola Jokic no gane este año su cuarto MVP, pero hay pocas dudas de que es el mejor jugador del mundo. Y los hechos son que puede estar disfrutando de su mejor temporada hasta la fecha, con una media de 28,8 puntos, 12,9 rebotes y 10,5 asistencias por partido, cifras de otro mundo.
Contra los Phoenix Suns el 8 de marzo, Jokic logró algo que ningún otro jugador en la historia de la NBA ha conseguido. Con una actuación de 31 puntos, 21 rebotes y 22 asistencias, logró el primer partido de la historia con más de 30 puntos, más de 20 rebotes y más de 20 asistencias.
Una máquina ofensiva, "el Joker" sigue dominando, y aunque los Denver Nuggets no son el equipo que ganó el título en 2022, mientras tengan a Jokic en forma, será difícil descartarlos.