Centro de datos del Oklahoma-Spurs
Tras un fulgurante arranque de curso, con 24 victorias y una derrota, los Thunder fueron frenados en seco en diciembre ante su público por los Spurs en las semifinales de la Copa NBA.
Otras dos derrotas en diciembre a manos del equipo de Wembanyama confirmaron que a los vigentes campeones de la NBA les puede esperar un grave problema en playoffs ante San Antonio.
Este martes, de nuevo en su cancha, Oklahoma encontró por primera vez la fórmula para superar a los Spurs en un duelo con una primera mitad de alto nivel que los locales decantaron a su favor en el tercer cuarto.
Gilgeous-Alexander, el vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, comandó el triunfo de los jefes de la Conferencia Oeste con 34 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones.
Gran registro de Wembanyama
El alero Jalen Williams, con 20 tantos, fue el mejor escudero ofensivo de SGA mientras el pívot Chet Holmgren (ocho unidades) se volvió a empequeñecer en ataque frente al gigante Wembanyama.
El francés, aun así, estuvo por debajo de sus prestaciones habituales al terminar con 17 de anotación y siete rebotes, además de un tapón con el que llegó a la marca de 500 en su prometedora carrera.
Con 22 años y nueve días, el pívot se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia en llegar a los 500 tapones, sólo superado por Josh Smith, que lo logró con 21 años y 88 días.
Wembanyama, de 2,24 metros de altura, es también el cuarto que llega más rápido a esa marca, en un total de 143 partidos. En ese registro lo superan únicamente Manute Bol (121 partidos), David Robinson (124) y Mark Eaton (136).
