Centro de datos del Oklahoma City Thunder-San Antonio Spurs
Este jueves, el astro francés Victor Wembanyama salió desde el banquillo para ayudar a los Spurs a conseguir una contundente victoria por 102-117 sobre los campeones vigentes.
De'Aaron Fox anotó 29 puntos, la máxima anotación del partido, mientras que Wembanyama sumó 19 y 11 rebotes en 26 minutos, y el base Stephon Castle aportó 19 más para los visitantes.
"Mi primer partido de Navidad", dijo Fox. "Se siente genial conseguir otra victoria", agregó.
Tras un inicio de temporada espectacular con 24 victorias y una sola derrota, los Thunder perdieron cuatro de sus últimos seis partidos, tres de ellos ante los Spurs.
Fue para Oklahoma City su primera derrota en 15 partidos en casa esta temporada, a pesar de las 22 unidades que protagonizó Shai Gilgeous-Alexander, Jugador Más Valioso de la NBA.
"Aprendimos mucho"
"Cuando juegas contra un equipo de este calibre, los detalles se magnifican mucho más", dijo Mitch Johnson.
Wembanyama no consideró la victoria decisiva para la temporada, pero aseguró que los suyos han aprendido mucho al vencer a los Thunder. "No creo que sea inteligente pensar tanto en el futuro", afirmó el prodigio francés. "Esto es como una serie de playoffs. Jugamos contra ellos tres veces en 10 días, así que aprendimos mucho en el aspecto técnico", indicó.
Los Spurs no se clasifican para los playoffs desde 2019 y no ganan una serie de postemporada desde 2017.
Hartenstein anotó 13 puntos y capturó 12 rebotes para Oklahoma, mientras que Holmgren aportó 10 y 12, respectivamente.
