Más

Wembanyama sigue creciendo: 2,5 centímetros en el último año, ya es el más alto de la liga

Wembanyama
WembanyamaTHOMAS SAMSON / AFP

Victor Wembanyama (21), la estrella de San Antonio Spurs volverá a las canchas tras ocho meses de baja por una trombosis venosa en un hombro. Y lo hace con un gran cambio.

Según los últimos datos de la plantilla de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama sigue creciendo. El francés, que llegó a la NBA hace dos años, añadió otros 2,5 centímetros a su ya impresionante estatura la pasada temporada, alcanzando los 2,26 metros.

Una medida que le convierte en el jugador más alto de la actual National Basketball Association y que le ha permitido superar los 224 centímetros del pívot canadiense de los Memphis Grizzlies, Zach Edey.

Wemby es actualmente el sexto jugador más alto de toda la historia del baloncesto norteamericano, por detrás de Manute Bol (2,31), Gheorghe Muresan (2,31), Yao Ming (2,29), Shawn Bradley (2,29) y Tacko Fall (2,29).

Recuperado tras ocho meses de baja para tratar una trombosis venosa en un hombro que le obligó a parar a finales de febrero, Wembanyama iniciará en Dallas su tercera temporada en la NBA.

Durante el verano ha estado entrenando duro para mejorar técnicamente, pero sobre todo para aumentar la fuerza y la masa muscular. En los dos últimos años ha añadido casi 20 kilos de músculo, y ahora pesa 106 kilos.