A pesar de que en los últimos partidos sí que había entrado mucho más en los planes de su entrenador, Mick Cronin, el pívot zaragozano, según ha contado Los Ángeles Times, ha decidido que no es suficiente y que no se le han dado las oportunidades que esperaba cuando abandonó el baloncesto profesional en España y en la acb para embarcarse en la liga universitaria. Allí, en un entorno que ha pulido a algunos de los mejores diamantes de pivots de la historia, pensaba que tendría mejores perspectivas para alcanzar la NBA.
Sin embargo, no ha ido como esperaba y su progresión se ha estancado. De ahí que ahora esté en su mente la opción de regresar al baloncesto europeo para terminar su formación y adquirir mayor experiencia para en un año o dos intentar el salto a la liga estadounidense. Aunque también tiene la posibilidad de apuntarse al draft y ver cuáles son las perspectivas de las franquicias y el interés real en él. Incluso de cambiar de universidad, lo que no tiene tan claro.
"No lo sé. Voy a tomarme un tiempo y a descansar, irme a España y ya está", dijo sobre qué hará la próxima temporada después de que UCLA fuese eliminada en la segunda ronda del March Madness por Tennessee.
Sus promedios en los 33 partidos que ha jugado esta temporada han sido de 6.4 puntos (59% en tiros de campo), 4 rebotes, una asistencia y 1.6 tapones en 13 minutos.