Ambos refuerzos tienen experiencia previa en España.
En el caso del pívot checo ya jugó seis años en Sevilla, una en el Estudiantes, dos en Gran Canaria y otras dos en Bilbao. Ahora defendía los colores del Shanxi, en China, donde ha promediado 9.1 puntos, 6.6 rebotes y una asistencia por partido.
"Es un jugador sobradamente conocido, con experiencia en España y a nivel internacional con su selección. Un jugador grande en el puesto de pívot y muy definitivo a todos los niveles. Podrá aportarnos esas carencias que a lo mejor teníamos de presencia defensiva, rebote o lectura", ha comentado Héctor Galán, director general del Monbus Obradoiro.
Además, ha añadido que "estamos muy ilusionados con el fichaje, muy contentos de que Ondrej haya aceptado el reto y porque quiera venir a Santiago y formar parte del proyecto del Obradoiro. Queremos desearle toda la suerte del mundo y confiamos plenamente en que seará una incorporación que nos dará el salto de calidad que estamos buscando".
De igual modo, Galán ha valorado la llegada del georgiano Rati Andronikashvili, quien procede del VEF Riga, donde promediaba 8.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.7 asistencias en la LAT-EST BL. A pesar de su juventud, ya jugó en el UCAM Murcia y el Casademont Zaragoza.
"Es un jugador que viene a ocupar la posición de uno, aunque también en determinadas situaciones puede compartir esa posición con otro uno o con otro base en pista. Hemos traído un jugador joven, en proceso de crecimiento y formación, que nos aportará presencia física, ya que es un jugador grande para su posición. Además, tiene capacidad de defensa en todo el campo y en ataque posee buena lectura de bloqueo directo y de juego de transición. En general viene a reforzar la línea exterior que había quedado un poquito coja por las lesiones de Tomeo y de Toms. Con él y con la incorporación progresiva de Álvaro Muñoz conseguimos volver a tener una línea exterior de garantías".