Más

España, a la semifinal del Mundial 3x3 tras ganar a China (21-16)

El cuarteto español celebra el triunfo ante China
El cuarteto español celebra el triunfo ante ChinaFEB
Llevaba la selección española masculina 3x3 nueve años sin clasificarse para una Copa del Mundo después del cuarto puesto de China 2016. Y ahora Carlos Martínez, Guim Expósito, Iván Aurrecoechea y Diego de Blas se han metido entre los cuatro mejores del mundo tras sorprender a China por 21-16. Su rival en semis, Alemania, este domingo (11:25 h).

El torneo de España en categoría masculina está siendo de sobresaliente. Después de ganar los dos primeros partidos de la Liga Regular eliminó en octavos a uno de los favoritos a medalla, Australia, y en cuartos de final a China, que había sido primera de su grupo. Un equipo que ha ido formándose a lo largo del tiempo, y que ha ido dando pasos poco a poco para entrar en la élite mundial.

Se ganó a Francia en el Preolímpico del verano pasado, a Serbia en la Copa de Europa de Viena… y ahora se ha llegado a las semifinales de una Copa del Mundo después de derrotar a China (21-16) en un gran partido de baloncesto 3x3.

Una buena defensa llevó el partido a un tanteador bajo e igualado con los dos equipos sin permitir tiros cómodos. Llegó Diego de Blas para anotar el primer doble, con Iván Aurrecoechea haciendo daño cerca del aro. Pero esta vez fue Guim Expósito el factor diferencial, asumiendo las decisiones correctas y anotando en penetraciones. Con los dos equipo en bonus de faltas, la victoria se fue para España con canasta ganadora (y van ya varias) de Diego de Blas.

Eliminada la selección femenina

No tuvieron la misma suerte las internacionales españolas, actuales subcampeonas olímpicas, quienes perdieron ante Canadá por 11-10 en los cuartos de final del Mundial.