Los Hispanos se han estrenado, por lo tanto, con victoria (32-18) en el primer duelo del Torneo Internacional de España.
Con un equipo renovado, en el que han debutado tanto Ian Barrufet como Ferran Castillo (con tres y dos dianas respectivamente), Jordi Ribera ha podido hacer numerosas pruebas tácticas con la selección española.
La intensidad de la zaga argentina ha provocado un primer tiempo muy equilibrado que ha finalizado con 13-10. Sin embargo, España se ha soltado en la segunda parte con una claridad ofensiva notable y con la aportación de Jan Gurri en el apartado goleador -cuatro dianas-, que tomó el relevo de Agustín Casado (tres) y Ferran Solé (cuatro).
En la portería, buena primera parte de Sergey Hernández, continuada por Gonzalo Pérez de Vargas en la segunda, secundado por el trabajo defensivo de Barrufet, Javi Rodríguez o Sánchez-Migallón.
Los Hispanos se verán las caras el viernes contra Eslovaquia y el sábado se enfrentarán al rival que acabe en la misma posición en el grupo B.