A pesar de los nueve goles de Dika Mem y las 13 paradas de Emil Neilsen, los visitantes se impusieron por la mínima y aguaron la fiesta a los blaugranas, que podrían haberse asegurado su 15º título consecutivo en el torneo doméstico.
El Barcelona ha dejado escapar puntos en su campaña liguera en temporadas anteriores. Pero es la primera vez desde el 13 de abril de 2018 que pierde en la Liga Asobal. Entonces, el Granollers también fue el verdugo, ya que el Barça perdió 28-29.
El Barça se puso 3-1 arriba al principio de la contienda, pero perdieron la ventaja a los ocho minutos (3-6) y obligaron a Carlos Ortega a pedir tiempo muerto. El marcador llegó a ser de 6-10 antes de que los locales se metiera de nuevo en el choque gracias a los servicios de Mem y Nielsen, que protagonizó varias intervenciones clave hasta el descanso, al que se llegó 18-16.
El cuadro azulgrana empezó bien la segunda parte, con una ventaja de cuatro tantos (24-20). Sin embargo, el Granollers remontó e igualó (29-29) a falta de cinco minutos para el final. En un frenético tramo final, con el público del Palau animando a los suyos, el equipo dirigido por Ortega vio cómo el meta Roberto Rodríguez se exhibía y daba pie al triunfo de los suyos.
A los azulgranas le quedan tres partidos de liga antes de enfrentarse al Szeged, a doble partido, en la Liga de Campeones, a finales de abril y principios de mayo. El vencedor se asegurará un puesto en la Final Four.
El vigente campeón de Europa lidera la Liga Asobal con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, su oponente este viernes, a falta de siete jornadas para la conclusión.