Más

El Barça se queda sin Champions al tropezar ante la misma piedra del Magdeburgo (30-31)

Petrus protesta su expulsión durante la semifinal ante el Magdeburgo
Petrus protesta su expulsión durante la semifinal ante el MagdeburgoRonny HARTMANN / AFP
El sueño de la 13ª Champions de balonmano deberá esperar un año más para el Barça. Como sucediera en 2023, otra vez el Magdeburgo les ha apeado de la final europea.

Centro de estadísticas del Barcelona-Magdeburgo

Los de Antonio Carlos Ortega tenían ganas de revancha ante el que se ha convertido en los últimos años en su habitual verdugo. Sin nadie que le tosa en España, la máxima competición continental es el gran objetivo de cada temporada para los azulgrana. Pero de nuevo el Magdeburgo se ha interpuesto en su camino. 

Y eso que los alemanes se supone que llegaban a la semifinal de la EHF Champions con la moral baja tras perder el título de la Bundesliga. Pero calidad tienen a rabiar. Aun así, en los primeros 30 minutos fue el Barça el que dominó y controló más y mejor, disfrutando incluso de algunas rentas de +4 (17-13). Entonces, los alemanes apretaron los dientes para marcharse al descanso con un 18-18. 

Dobles expulsiones

Nadie dijo que fuera fácil. Así que los azulgrana se pusieron de nuevo el mono de trabajo para amasar otra renta de goles (24-21). La réplica no tardó en llegar con un 0-4 que les otorgó a los germanos su primera ventaja.

Hubo una buena reacción azulgrana para entrar en la recta final por delante, 30-29. Pero tuvo que jugar los dos últimos minutos en doble inferioridad, con solo cuatro jugadores más el portero por culpa de dos expulsiones consecutivas. El Magdeburgo no perdonó y anotó dos goles, el del triunfo en el último segundo, que le dieron el pase a la final, que disputará ante el Fuchse Berlín.

El Barça, por su parte, deberá jugar por el tercer y cuarto puesto frente al Nantes en vez de luchar por su 13ª Liga de Campeones.