Los Hispanos comienzan fuerte el Europeo ganando a Serbia (29-27)

Serradilla, con gafas, intenta frenar a Uros Borzas, que tiene el balón
Serradilla, con gafas, intenta frenar a Uros Borzas, que tiene el balónČTK / imago sportfotodienst / Eibner-Pressefoto/Marcel von Fehrn

La selección española masculina de balonmano ha comenzado con buena nota el campeonato de Europa al derrotar a Serbia por 29-27 en un partido en el que siempre ha ido por delante.

Centro de datos del España-Serbia

Dicen los profesionales que el primer partido de un gran torneo siempre es el más importante. No es que los demás, incluida una final, valga menos, qué va. Ni que ese debut sea ya definitivo. Pero el estreno es la base que fijarás para el resto del campeonato, ves cómo llegas, cómo están los rivales, sueltas los nervios y ya todo va más rodado. 

Si esto es así, España puede estar tranquila. Ante Serbia no dudó ni un ápice. Soltó el brazo desde el 1-0 y a defender y a correr. Con diferencias habituales de dos o tres tantos, y puntuales de cinco, llegaron al descanso mordiendo a los serbios (19-15).

Quedaba aún la segunda media hora del choque. Y no solo había que competir contra los balcánicos. También contra unos árbitros que más de una y de dos veces tomaron decisiones complejas de entender. En todo caso, los Hispanos no se descentraron. Mantuvieron el nivel en defensa, y si bien bajaron un poco los porcentajes ofensivos, se las apañaron para mantener a distancia al rival. Volvieron los cinco de renta (25-20) en el ecuador de esa segunda parte. Ahí bajaron un poco, los serbios apretaron y el marcador empezó a apretarse algo más. Pero nada que no pudieran arreglar Tarrafeta y compañía para sellar la primera victoria del Europeo por 29-27. 

El sábado, segundo partido, ante Austria, a partir de las 17:30 horas. 

Los MVP

El mismo Tarrafeta fue el máximo realizador del encuentro con seis goles, los mismos que su compañero Serdio y que Kojadinovic.