Las Guerreras habían aprobado con nota frente a Portugal (30-24) en un prometedor debut que debían superar por bastantes motivos: desde el poco margen de error hasta la necesidadad de arrancar con buenas sensaciones para olvidar del todo la debacle sufrida en los Juegos de París 2024.
El combinado dirigido por Ambrós Martín empezó con buenas sensaciones (3-5). Sin embargo, un parcial de 3-0 puso por delante a las galas, que no dieron continuidad a ese arreón. ¿Un motivo? El acierto de Danila So Delgado, que anotó siete de los 11 tantos de su equipo en la primera mitad y terminó el duelo con nueve.
Además, Chloé Valentini se erigió como la referencia ofensiva de la vigente campeona del mundo (seis dianas en total). La actuación algo más coral en ataque hizo que no hubiera una protagonista tan destacada, sino varias -Tamara Horacek convirtió cuatro y un par de jugadoras se quedaron en tres-.
Sako, excelsa
Casi cuatro minutos necesitó la flamante plata olímpica para marcar en el segundo acto. La sequía duró más de lo habitual y tuvo alguna que otra consecuencia (10-13), aunque las posteriores pérdidas de España hicieron posible la remontada (17-16). Además, la irrupción de Hatadou Sako en portería resultó decisiva.
Cuando restaban poco más de 10', la selección dirigida por Gardillou logró una renta de dos unidades, algo que no había ocurrido hasta entonces. Las vestidas de rosa se atascaron, incluyendo un siete metros que hubiera colocado el 21-20 (erró Carmen Campos), y no evitaron la derrota (24-22). El lunes, todo o nada ante Polonia en Basilea.