Más

Las Guerreras se dan un homenaje en el Día de la Mujer (32-25)

Las Guerreras volaron alto para ganar a Austria
Las Guerreras volaron alto para ganar a AustriaRFEBM
La selección española femenina de baloncesto logró un solvente triunfo ante Austria en este día conmemorativo del 8 de marzo para salir plenamente reforzado de cara al decisivo playoff ante Croacia del próximo mes.

En un día especial por el Día Internacional de la Mujer, las Guerreras ofrecieron una oda al balonmano femenino ante un Manzanares Arena festivo que colgó el que cartel de no hay entradas. Ante unas gradas teñidas con las camisetas conmemorativas con las que obsequió la RFEBM a todas las mujeres que se dieron cita en este segundo y último choque para el combinado nacional en Manzanares, el conjunto dirigido por Ambros Martín regaló un auténtico espectáculo a todos los presentes encontrando en el contragolpe su principal argumento para castigar al conjunto austríaco y que supo cerrar con oficio (32-25).

El equipo español disfrutó sobre la pista y de su mano toda la afición que vibró con la actuación coral del combinado nacional, liderada por Danila So Delgado. También brillaron con luz propia jugadoras 'de la casa' como Carmen Arroyo y Merche Castellanos, se pudo vivir el estreno goleador de la debutante María Palomo, y el regreso de June Loidi en partido oficial con la absoluta dos años después. Un triunfo redondo que refuerza la preparación de cara a la decisiva eliminatoria ante Croacia para el Mundial 2025.

Las Guerreras saltaron a pista con plena determinación y pronto, en base a defender y correr, empezó a abrir hueco en el marcador hasta llegar a los nueve goles de diferencia al descanso (18-9). 

Victoria con oficio

La reanudación trajo un importante paso al frente de Austria, mucho más compacta y sólida en pista, que se tradujo en un 2-5 tras el descanso que obligó a Ambros Martín a parar el choque. Fue el momento de Danila So Delgado, que activó el modo estelar para aparecer por todo el frente de ataque y asumir también la responsabilidad desde los 7 metros y liderar a España en esos momentos de crecimiento del cuadro visitante. Uno de los tú a tú más apasionantes que iba a dejar esta segunda parte iba a ser precisamente el librado por la aragonesa e Ines Ivancok en el lado austríaco. Además, para las visitantes el gran acierto de su guardameta, Kaumann, bajo palos iba a ser determinante para mantener vivas las esperanzas austríacas en los últimos compases.

No obstante, y aunque pudo recortar distancias el conjunto de Tijsterman, España supo gestionar bien ese definitivo tramo con Ester Somaza y María Palomo adquiriendo protagonismo en los minutos finales para amarrar la victoria en el partido por 32-25 y en el torneo de Manzanares.