Las Guerreras se estrenan en el Mundial con una clara victoria ante Paraguay (26-17)

Danila So Delgado lanza a portería ante Milagros Samaniego
Danila So Delgado lanza a portería ante Milagros SamaniegoČTK / imago sportfotodienst / Eibner-Pressefoto/Alexander Neis

Con menos facilidad que en enfrentamientos anteriores, debido a la evolución del balonmano guaraní, pero con una victoria clara, demostrando la gran diferencia que hay entre España y Paraguay ahora mismo. Así han solventado las Guerreras su estreno en el Mundial 2025 que se celebra en Alemania y Países Bajos.

Había que empezar con buen pie el campeonato y así lo han hecho las de Ambros Martín. Con una extraordinaria Lucía Prades  bajo palos (13 paradas) en su estreno en un gran torneo internacional con la selección, España ha marcado distancias desde el principio.

De este modo, la ventaja al descanso era de seis goles (15-9) con un acierto anotador del 68% lo que daba tranquilidad para afrontar la segunda parte. Tras el paso por vestuarios, la renta aumentó ligeramente y pasó de ser de seis tantos a nueve. Pese a ello, y por los nervios típicos del debut, las Guerreras cometieron diferentes imprecisiones que provocaron demasiadas pérdidas de balón.

Danila So Delgado, MVP

Danila So Delgado fue elegida MVP del partido. La aragonesa, aunque nacida en Portugal, estuvo especialmente acertada de cara a la meta rival, y sólo falló un disparo, anotando seis goles de siete lanzamientos.

Además, estuvieron especialmente inspiradas, Ona Vegué con cinco dianas, Ester Somaza con cuatro y Maitane Echeverría con tres. La nota negativa, la lesión de Sabrina Fiore en el combinado guaraní, sobre cuya rodilla cayó fortuitamente Alicia Fernández. En las paraguayas la mejor fue su portera, Fátima Ocampos, con 11 paradas.

El próximo rival de España será Islas Feroe el viernes, mientras que el domingo llegará el test más duro de la fase de grupos ante la selección de Montenegro.

Todos los detalles y estadísticas del España-Paraguay en Flashscore.