La superestrella japonesa ha estado soberbio en el montículo como lanzador abridor este año después de no lanzar en absoluto en 2024 mientras se recuperaba de una cirugía de ligamentos en el codo.
También ha seguido brillando en el plato, con 50 jonrones en el partido del miércoles en casa contra los Filis de Filadelfia, y mientras Roberts confirmó que el equipo está dispuesto a repensar el papel de Ohtani, también es cauteloso de golpearlo fuera de su paso.
"Sé que vamos a hablar de ello", dijo Roberts a los periodistas el miércoles cuando se le preguntó si Ohtani podría lanzar como relevista.
Pero Ohtani no ha lanzado en menos de cinco días de descanso esta temporada, y Roberts dijo que las diferencias en la programación y la carga de trabajo para los relevistas que salen del bullpen podría ser un obstáculo.
"Es una persona muy metódica, disciplinada y rutinaria", dijo Roberts. "El 'pen es todo lo contrario, ¿verdad?
"Usted potencialmente podría estar asumiendo riesgos, y hemos llegado hasta aquí, ciertamente con los guantes de seda y la gestión".
"Así que es una pregunta muy justa. Simplemente no sé cómo podría desarrollarse. Pero es algo de lo que todos estamos hablando".
Qué tan cuidadosos están siendo los Dodgers con Ohtani y su codo derecho reparado quirúrgicamente quedó claro el martes, cuando lanzó cinco entradas sin hit contra los Filis, pero fue sacado del juego por Roberts a pesar de que había lanzado sólo 68 lanzamientos.
Ohtani dijo que había tenido "diferentes conversaciones con diferentes personas" y que había surgido la idea de lanzar como relevista.
También dejó flotar la idea de jugar en el outfield, diciendo que estaba dispuesto a contribuir de cualquier manera que los Dodgers pensaran que podía.
"Como jugador, si me dicen que vaya a alguna parte, quiero estar preparado para hacerlo", dijo.
Según las reglas de las Grandes Ligas, si Ohtani comienza un partido como lanzador y es sustituido en el montículo, puede seguir bateando como bateador designado.
Pero si lanza desde el bullpen y es el bateador designado, los Dodgers perderían al bateador designado cuando sea reemplazado en el montículo.
Roberts no descartó la posibilidad de que Ohtani juegue en el outfield, pero no lo hizo sonar probable.
"No sé si es una quimera, pero es muy loable de parte de Shohei", dijo Roberts. "Creo que lo que ocurre es que también hay muchas partes móviles".
"Tendría que asumir más carga, en cuanto a ser una especie de jardinero para luego lanzar".
"Hay muchas variables", dijo Roberts. "Pero saber que potencialmente puede correr por ahí, es genial. Tal vez sólo en teoría. Pero de nuevo, lo amo por incluso lanzar eso por ahí ".