Más de 53.000 espectadores abarrotaron las gradas del estadio BBVA para atestiguar el primer partido de Ramos con los 'Rayados' del Monterrey.
Las ovaciones para el campeón del Mundo en 2010 estallaron tan pronto salió a realizar los ejercicios de calentamiento con el resto de titulares, junto a los también españoles Oliver Torres y Sergio Canales.
Minutos después, con el brazalete de capitán en el brazo izquierdo pese a ser un recién llegado, el exmadridista cumplió con el protocolo del sorteo del saque inicial y elección de cancha.
Empezó el partido y el camero dejó sentir su presencia en las jugadas aéreas en defensa y en ataque. Al minuto 21, el defensa andaluz conectó un remate de cabeza que se fue desviado.
El argentino Germán Berterame hizo el 1-0 para los anfitriones en el 23', poco antes de que el citado Torres firmara el 2-0. Ramos no tardó en sumarse a las celebraciones de ambos goles.
"Era una ilusión enorme"
Aunque el Atlético San Luis generó pocos ataques, con su número 93 en el dorsal, el canterano sevillista también estuvo dominante por lo alto en jugadas defensivas y se le vio ordenando los movimientos de la línea de zagueros.
Al borde del descanso, como si fuera delantero, Sergio estuvo a punto de impactar con el esférico al infiltrarse dentro del área chica para tratar de rematar un disparo cruzado de Berterame.
S. Ramos salvó a los suyos en el arranque de la segunda mitad, cuando se lanzó para tapar un remate frontal del brasileño Leonardo Bonatini, y luego fue testigo del doblete del delantero argentino.

La afición regiomontana ovacionó de pie al astro español, que llevaba casi nueve meses sin jugar un partido oficial y se retiró del terreno de juego con portería a cero (ya sin él, Vitor Ferreira 'Vitinho' hizo el definitivo 3-1).
"Era una ilusión enorme volver al terreno de juego. Esperamos lograr muchas más victorias como esta", dijo el central.
"No fue fácil el partido, la liga mexicana requiere un buen nivel de concentración. Ahora hay que seguir creciendo como equipo porque se viene una etapa maravillosa con duelos muy importantes", apuntó el ex del París Saint-Germain.