Protagonista en los títulos del club carioca en esta competición en 2019 y 2022, el atacante anotó de cabeza en el minuto 28 al aprovechar un córner servido por Luiz Araújo en el Maracaná, frente a más de 68.000 espectadores, uno de ellos el seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti.
"Siempre estoy ahí, haciendo goles. Ojalá siga así, ¿no?", celebró Bruno Henrique, de 34 años, en declaraciones a ESPN.
La vuelta será el próximo miércoles en el estadio mundialista Beira-Rio.
"Todavía no hemos ganado nada, tenemos 90 minutos pendientes allá (...), pero vamos a ir en busca de la clasificación", avisó el goleador y principal figura del encuentro.
En los cuartos de final esperará el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño. El club argentino venció 1-0 en su visita a Asunción.
Una justa ventaja
Tras una inversión de más de 34 millones de euros en refuerzos, el técnico del Flamengo, Filipe Luis, alineó a tres de los "nuevos" con respecto al plantel que jugó la fase de grupos: el lateral derecho Emerson Royal, el mediocampista brasileño naturalizado italiano Jorginho y el extremo izquierdo Samuel Lino.
"Fue especial", festejó el ex de Chelsea y Arsenal.
Desde el principio, los anfitriones fueron dueños de la pelota ante un adversario atrincherado, aunque echaban en falta la presencia de un organizador por la ausencia del Giorgian de Arrascaeta, suspendido por acumulación de amarillas.
El técnico local apostó por la velocidad de Bruno Henrique y el ecuatoriano Gonzalo Plata. Si faltaba el maestro de orquesta, había que tocar rock and roll.
La primera gran oportunidad llegó rápido, en el minuto 12, cuando Luiz Araújo cortó hacia el área y disparó. El arquero colorado, el uruguayo Sergio Rochet, bloqueó.
El Inter estaba desarticulado. Sin el balón, el talentoso Alan Patrick tenía poco que hacer y el atacante Ricardo Mathias, un chico de 19 años titular por delante del colombiano Rafael Santos Borré y el ecuatoriano Enner Valencia, quedaba aislado.
El balón parado trajo el premio merecido al Mengão con la diana de Bruno Henrique. Fue el 20º gol del delantero con la camiseta del club más popular de Brasil en el torneo continental, pero el primero en la actual edición.
El propio atacante estuvo cerca de ampliar diferencias en el 42', aunque su remate raso se perdió por la última línea.
"Creamos muchas ocasiones, pero infelizmente sólo conseguimos hacer un gol", analizó Filipe.
Cruce vivo
La segunda mitad, que comenzó con un cambio obligado en el Fla por un esguince en el tobillo izquierdo de Emerson Royal, siguió mostrando a un local dominante. El Inter, sin embargo, fue más atrevido.
Estuvo cerca el empate con un testarazo de Juninho, pero el guardameta argentino Rossi reaccionó con seguridad.
"Conseguimos equilibrar", dijo en ESPN Alan Patrick. "Tuvimos ocasiones, crecimos" y "ahora nos toca ver (en casa) cómo podemos atacar sus debilidades", continuó.

Hubo respuesta desde el banquillo con la entrada de Everton y otro de los refuerzos: el colombiano Jorge Carrascal, que jugó su primer partido con los cariocas.
En los compases finales del duelo, Luiz Araújo volvió a exigir a Rochet y, con el último aliento, la visita apretó en el tiempo agregado, con ganas, sin acierto.
Si bien el cuadro de Río de Janeiro toma la delantera, el Inter, en un partido flojo, salió con vida para la revancha.