Será la segunda vez que Cannavaro, de 52 años, se haga cargo de una selección nacional tras dirigir a China en dos partidos -saldados con derrota- a principios de 2019 antes de dimitir.
"Es un especialista renombrado, uno de los mejores defensores de su generación, con participaciones en cuatro Copas del Mundo y ganador de la Copa Mundial de 2006", subrayó la federación de Uzbekistán en un comunicado.
Cannavaro tiene por delante el reto de dirigir al equipo asiático en su primer Mundial, el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.
Timur Kapadze, quien guio a Uzbekistán a la fase final de la Copa del Mundo, podría seguir formando parte del equipo técnico del citado Fabio, según la prensa nacional.
Cannavaro no arranca
Como jugador, el exfutbolista italiano triunfó con el Parma y pasó por Inter, Juventus -en dos etapas- y Real Madrid. Terminó su carrera en Dubái.
Su carrera de técnico no ha terminado de despegar, dirigiendo a equipos en China, Arabia Saudí, Croacia y en su país.
Su experiencia más exitosa fue ganar la Superliga China con el Guangzhou Evergrande en 2019, el mismo año en que brevemente dirigió a la selección del gigante asiático.