El equipo de Santiago del Estero sacó distancias con el solitario gol que anotó Fernando Martínez (34') y luego conservó la diferencia ante un local de pólvora mojada, que tuvo 24 remates pero no supo vulnerar la portería de Alan Aguerre.
"Este resultado nos viene bien, ya nos salvamos del descenso y por mérito propio. Hoy era una final y les pedí a los jugadores que la jugaran como tal. Esto sigue, hay que seguir mejorando", dijo el entrenador del club santiagueño, Omar de Felippe.
La derrota como local generó el enojo de los hinchas del subcampeón argentino, que solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos y se desplomó en la tabla, hasta la 12ª casilla de la zona A.
El plantel del Globo se fue de la cancha entre abucheos y silbidos, con insultos también para el entrenador Frank Kudelka en una noche caliente en el estadio Palacio Ducó en Buenos Aires.
"Yo creo que puedo aportar"
"El panorama es muy dificultoso, errático, de un equipo que no puede ganar. Debemos hablar entre todos para ver qué caminos tomar. Yo creo que puedo aportar, pero no estoy solo en esto", dijo el técnico tras la derrota.
Con 21 puntos, el Ferroviario alcanzó a Estudiantes de La Plata en lo más alto del Grupo A, a tres jornadas del final de la fase regular, mientras que Huracán está a dos unidades del octavo y último puesto de ingreso a los playoffs.

Los resultados de la fecha también complicaron a otros grandes, ya que Racing (noveno) y Boca Juniors (10°) retrocedieron en la tabla y ahora están fuera de la zona de clasificación.