Alejandro Garnacho, uno de los fichajes inminentes, presenció en la grada cómo su futuro equipo pasaba apuros ante un Fulham bien plantado durante los primeros 45 minutos.
Joao Pedro y Liam Delap tuvieron sus primeras ocasiones, pero la lesión de este último en los isquiotibiales hacia el cuarto de hora desconcertó a los anfitriones, que posteriormente causaron muchos problemas a los Cottagers.
De hecho, pensaron que se habían adelantado mediado el periodo, cuando Josh King, de 18 años, culminó un contragolpe y marcó el que habría sido su primer gol en la Liga de Campeones.

Sin embargo, para disgusto de Marco Silva, que protestó airadamente, el gol fue anulado por falta de Rodrigo Muñiz sobre Trevoh Chalobah.
A medida que avanzaba la primera parte, el Chelsea mejoró ligeramente, y sólo una instintiva parada de Bernd Leno impidió el gol de Tyrique George. Sin embargo, en el saque de esquina resultante, Joao cabeceó al fondo de las mallas un balón de Enzo para dar a los Blues una ventaja quizás inmerecida.
Desesperados con el VAR
Poco después de la reanudación, el VAR volvió a ser la némesis de Silva cuando el equipo de casa dobló su ventaja. El centro de Chalobah golpeó en el brazo levantado de Ryan Sessegnon y, después de un viaje al monitor del terreno de juego, el árbitro Rob Jones señaló el punto de penalti.
Desde los 11 metros, Fernández no perdonó y dio un respiro a los hombres de Maresca.

Si Pedro no se hubiera visto sorprendido en un mano a mano con Leno, el margen de victoria podría haber sido mayor.
Flashscore Jugador del partido: Joao Pedro (Chelsea)