Ayuso entierra el hacha de guerra con UAE: "Dije algo en lo que sinceramente no creía"

Ayuso, en La Vuelta a España
Ayuso, en La Vuelta a EspañaFoto por ANDER GILLENEA / AFP

El ciclista español Juan Ayuso (23) compareció en rueda de prensa para poner fin a su ciclo en UAE Team Emirates, equipo al que dedicó unas cariñosas palabras antes de empezar a defender los intereses de Lidl-Trek en 2026.

No han sido tiempos especialmente tranquilos para el catalán, cuya relación con UAE se fue deteriorando hasta que finalmente se rompió. Y cuando una etapa se cierra, otra se abre: la apuesta del conjunto estadounidense es importante, pues firma por cinco años, lo que evidencia que se trata de un movimiento tanto de presente como de futuro.

"Primero de todo, quería aprovechar esta oportunidad en la rueda de prensa para comenzar agradeciendo a todo el equipo y la estructura de UAE. Mi tiempo ahí me formó y esto siempre será una parte central de mi carrera deportiva", indicó Ayuso, quien dejó claro que no respondería más preguntas sobre el plantel en el que milita Pogacar.

Juan hizo mención especial a dos de las grandes figuras de la entidad: "Durante estos años formativos, aprendí profesionalismo, disciplina y visión. Las personas en el equipo, particularmente Matar (presidente) y Gianetti (director), contribuyeron a mi éxito y me ayudaron a desarrollarme como el ciclista que soy hoy".

"También quiero abordar y cerrar, de una vez por todas, lo que sucedió el pasado mes de septiembre. En ese momento dije algo en lo que sinceramente no creía, ya que estaba bajo presión y nervioso. Eso no refleja mis verdaderos sentimientos, y considero que el tema está completamente cerrado", apuntó sobre sus polémicas declaraciones.

Después de retractarse y entonar el mea culpa, el corredor barcelonés cerró su intervención con un mensaje de concordia: "Quiero terminar este capítulo en buenos términos con UAE Team Emirates y agradecer a todos por su apoyo durante mi tiempo allí. Les deseo lo mejor para el futuro".