El corredor de la formación Lidl-Trek de 24 años firmó su primer triunfo de la temporada, y sucede en el palmarés al británico Tom Pidcock tras un emocionante final de carrera.
El francés Julian Alaphilippe atacó a 47 kilómetros de la meta y Pogacar contraatacó cinco kilómetros más tarde, para aumentar rápidamente su ventaja sobre los perseguidores a medio minuto.
Cuando parecía que el esloveno se dirigía hacia una victoria en solitario, como hace dos semanas en el Tour de Flandes, el vigente campeón del mundo fue alcanzado a ocho kilómetros del final por el dúo Evenepoel/Skjelmose, gracias en especial a un esfuerzo impresionante del belga.
Más explosivo que sus dos adversarios y con más hambre en el final, el noruego se impuso en la 'photo-finish' al término de un esprint con viento de cara lanzado por Evenepoel.
Se trata de la victoria de más prestigio en una carrera de un día para el noruego, vencedor del la Vuelta a Suiza en 2023.
Pogacar se tuvo que conformar de nuevo con una segunda posición tras la cosechada en la París-Roubaix ocho días antes, superado entonces por Mathieu van der Poel, ausente este domingo.
Para Evenepoel, la tercera posición es la confirmación de su regreso al más alto nivel, cuatro meses y medio más tarde del grave accidente en un entrenamiento. El doble campeón olímpico (ruta y contrarreloj) en París-2024, vencedor de la Flecha Brabanzona el viernes, demuestra estar listo para la Flecha Valona del miércoles y la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo.