Se trata, en opinión del propio seleccionador, Pascual Momparler, de uno de los bloques más potentes de los últimos años el que presentará España para luchar por el maillot arco iris de campéon del mundo.
Fácil no será, no sólo por los rivales sino por el recorrido, uno de los más exigentes que se recuerdan con 274 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo acumulado. De ahí que se vayan a reunir en tierras suizas los mejores escaladores del panorama internacional, que tendrán que hacer frente a explosivos clasicómanos que puedan superar las duras, pero no demasiado largas subidas del envite mundialista.
Además de los citados Mas, Ayuso y Landa, también contarán con opciones los Carlos Rodríguez, Álex Aranburu, Pablo Castrillo, Pello Bilbao y Roger Adriá.
Por su parte, en la prueba contrarreloj, a De la Cruz le acompañará y Raúl García Pierna, que viene de ser 13º en la CRI continental.
La carrera élite masculina, que se disputará el domingo 29 desde las 10:30 horas, partirá de Zúrich para atravesar Buch am Irchel y subir Kyburg (1,2 kilómetros al 12%) y Binz (4,6 kilómetros al 4,5%) antes de entrar en el duro circuito que definirá la carrera y al que los ciclistas darán siete vueltas, teniendo que superar en cada vuelta los escollos de Zürichbergstrasse (1,1 kilómetros al 8%) y Witikon (2,3 kilómetros al 5,7%).
La prueba cronometrada élite masculina, que se disputará el domingo 22 desde las 14:45, tendrá 46,1 kilómetros con salida y llegada en Zúrich y un perfil ideal para los corredores más potentes.