"Lo vimos en la Milán-San Remo, Mathieu es uno de los mejores esprinters del pelotón. Pero Flandes es una carrera muy diferente. Si hay esprint, lo haré lo mejor que pueda", explicó el esloveno en referencia al triunfo de su rival neerlandés en la 'Primavera' el 22 de marzo.
Pogacar fue tercero tras perder el esprint ante Van der Poel y al italiano Filippo Ganna.
"Si me siento bien, tendré más posibilidades de evitar una llegada así. Será agotador, muy táctico... Tal vez Mathieu estará más cansado que yo después de seis horas", dijo el campeón del mundo de 26 años.
"Habrá que hacer la carrera lo más difícil posible. Cuento con mi equipo para ello. Pero sé que a Mathieu también le gusta eso... Con el público que crea una atmósfera única, no es complicado presionar los pedales. Da un extra de adrenalina", añadió el triple ganador del Tour de Francia.
"Es una carrera que corresponde bien con mi perfil. Pero respecto a los corredores que viven en esta región y que disputan numerosas carreras aquí, tengo un menor conocimiento del recorrido", respondió tras una pregunta sobre sus posibles puntos débiles en las pruebas de Flandes.
El prodigio esloveno subraya que Van der Poel no será su único rival entre Brujas y Audenarde, calificando al belga Wout Van Aert como "en buena forma", a pesar de su revés el miércoles en la prueba A Través de Flandes, cuando el líder del equipo Visma y sus dos compañeros Matteo Jorgenson y Tiesj Benoot fueron sorprendidos por el estadounidense Neilson Powless en un esprint a cuatro.
"Wout me parece qué está bastante bien. Tiene ritmo. No vi la carrera (del miércoles) pero parece que ellos (los Visma) cometieron un error al mostrarse demasiado confiados. Pero estará ahí el domingo", analizó Pogacar.