Las fuerzas de seguridad contarán con el apoyo de la policía municipal parisina, que movilizará a 120 agentes, añade la PP en un comunicado.
En total, 11 estaciones de metro estarán cerradas y se implementará un "importante dispositivo general de seguridad en la vía pública" en París, en la pequeña y gran corona, "con el objetivo de combatir la delincuencia y prevenir disturbios del orden público", prosigue la entidad.
Algunas calles del barrio se cerrarán ya a partir de las 17:00 de este viernes, y se prevén puntos de acceso específicos para el público que desee ver el paso del pelotón. "Las terrazas situadas en el recorrido de la vuelta de Montmartre deberán estar cerradas y recogidas hasta las 14:00", añade la PP.
El domingo, el Tour de 2025 terminará con la última etapa, con 132,3 km entre Mantes-la-Ville (Yvelines) y los Campos Elíseos parisinos, con tres vueltas en el barrio turístico de Montmartre en vez de las ocho vueltas tradicionales en los Campos Elíseos, más de un año después del impresionante entusiasmo de 500.000 espectadores que abarrotaron las calles de París durante los Juegos Olímpicos.