Más

Evenepoel aspira al maillot amarillo antes de la primera gran prueba del Tour de Francia 2025

Remco Evenepoel reacciona tras la 3ª etapa
Remco Evenepoel reacciona tras la 3ª etapaSarah Meyssonnier / Reuters
El belga Remco Evenepoel tiene el maillot amarillo en la mira, ya que los principales aspirantes al Tour de Francia se preparan para afrontar su primera gran prueba de la carrera de este año con una contrarreloj alrededor de Caen en la quinta etapa, el miércoles.

La primera de las dos contrarrelojes contará con 200 metros de desnivel en los 33 kilómetros de la etapa en la campiña normanda.

"Es muy llano. Tenemos un recorrido que va a ser extremadamente rodador", dijo el director de la carrera, Thierry Gouvenou. "Entre los favoritos, puede que se pierda algo de tiempo en esta etapa".

Evenepoel (Soudal Quick-Step), bicampeón del mundo de contrarreloj, es el gran favorito para la etapa, especialmente después de que el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y el suizo Stefan Bissegger (Decathlon AG2R La Mondiale) se retiraran el sábado.

"Estoy impaciente por que llegue mañana. Está claro que las piernas están ahí, y espero tener lo mismo mañana", dijo Evenepoel a la prensa tras la cuarta etapa.

El doble campeón mundial consiguió su única victoria en el Tour de Francia el año pasado en una contrarreloj, pero ya está a 58 segundos del vigente campeón, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG), y a 50 segundos del dos veces ganador del Tour Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) en la clasificación general.

"Creo que podemos recuperar los 58 segundos", dijo Evenepoel. "Mañana me viene muy bien. Voy a apretar al máximo y espero que sea suficiente para quizás ir a por el maillot amarillo."

El esloveno Pogacar, que consiguió el martes la victoria número 100 de su carrera, también será observado de cerca tras su contrarreloj en el Criterium du Dauphine del mes pasado, en la que perdió 48 segundos con Evenepoel y 28 con Vingegaard en 17,4 km.

"Mañana es la contrarreloj perfecta para él. Puede recuperar algunos segundos, sin duda. Es el mejor contrarrelojista del mundo", dijo Pogacar sobre Evenepoel. "Mañana iré a todo gas de principio a fin y veré dónde me coloca esto".