Más

Jonas Vingegaard cree que puede vencer a Tadej Pogacar en el Tour de Francia

Jonas Vingegaard
Jonas VingegaardAnne-Christine POUJOULAT / AFP
"Puedo ganarle": Jonas Vingegaard ha afirmado este lunes que confía en poder vengarse de Tadej Pogacar en el próximo Tour de Francia.

"Sí, creo que puedo ganarle y ser mucho más fuerte que el año pasado", ha asegurado Jonas Vingegaard durante una videoconferencia con la prensa desde Sierra Nevada, donde se encuentra entrenando en altitud.

Dos veces ganador del Tour en 2022 y 2023, Vingegaard fue destronado por Pogacar el año pasado. "Pero estar en la salida ya fue una gran victoria", recuerda el líder del equipo Visma-Lease a bike, que venía de sufrir una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco.

"Había perdido mucha musculatura. Estaba más ligero pero mucho menos potente que antes. Estoy trabajando para recuperar mi potencia y a partir de ahí llevarla a un nuevo nivel para ser aún más fuerte que en 2023, el año de su última victoria en el Tour. En cualquier caso, eso es lo que hará falta para tener alguna esperanza de ganar, y lo que he visto hasta ahora es prometedor".

Vuelve en la Dauphiné

Vingegaard, que regresará a la competición en el Dauphiné en junio, no ha participado en ninguna carrera desde que se retiró de la París-Niza en marzo debido a una conmoción cerebral.

"Durante los primeros días, lo único que hice fue dormir. Y la primera vez que volví a subirme a una bicicleta, sentí náuseas al cabo de una hora", relató.

Se mostró sorprendido de no haber sido sometido a un protocolo de conmoción cerebral cuando bajó al coche médico durante la etapa París-Niza, y pidió que esto se hiciera sistemático en el futuro.

Desde entonces, se ha concentrado en su entrenamiento, afirmando que "disfruta con este proceso de construcción hacia un objetivo, el Tour de Francia, mientras que Pogacar está haciendo una clásica tras otra. Es impresionante lo que ha hecho. Admiro lo bueno que es, su forma de correr", aplaudió Vingegaard, que se ha cruzado con su rival en varias ocasiones en Sierra Nevada en las últimas semanas. Pero íbamos en direcciones diferentes y no tuvimos ocasión de hablar. Estaría bien hacerlo algún día".

Él mismo afirma que "probablemente nunca pisará la París-Roubaix o el Tour de Flandes" porque ya ha "sufrido bastante en la etapa adoquinada del Tour de Francia de 2022". La Lieja-Bastogne-Lieja y la Vuelta a Lombardía son dos de las grandes carreras del mundo que me gustaría ganar, pero de momento no hay planes para ello", añade el danés, que este año tiene previsto participar en la Vuelta y en los Campeonatos del Mundo de Ruanda.