Es la cuarta ocasión en 10 ediciones en que el Tour llega a esa ciudad el este de Francia.
André Greipel, en 2015; Peter Sagan, tres años más tarde; y Mark Cavendish, en 2021, saben lo que es ganar en el Tour en Valence.
En esta ocasión, el final es propicio de nuevo para los velocistas. "Hay dos pequeñas subidas de cuarta categoría que los espínteres deberían pasar sin problema. En Valence les espera una bonita recta de 700 metros. Creo que no van a dejar pasar la ocasión", estima Thierry Gouvenou, el hombre que confecciona el trazado del Tour.
En una 112ª edición marcada por las numerosas etapas onduladas, la llegada en Valence al término de 160 kilómetros, ofrece la posibilidad de un nuevo duelo entre Jonathan Milan, el corredor que luce el maillot verde, y el belga Tim Merlier, ganador ya de dos etapas.
La última etapa, con llegada el domingo en los Campos Elíseos en París, tradicionalmente reservada a los esprínteres, podría tener otro cariz este año, ya que los organizadores incluyeron la subida al barrio de Montmartre.
Queda por comprobar la incidencia del tiempo en la etapa del miércoles, ya que se anuncian tormentas y ráfagas de viento de hasta 50 km/hora que podrían crear abanicos y sembrar el caos en un pelotón cada vez más extenuado.
El jueves, el Tour llegará a los Alpes para dos etapas de montaña complicadas, con llegadas en alto en el col de la Loze y en la estación de La Plagne.
La salida desde Bollène está prevista a las 13:35 h. CEST (salida real a las 13:50 CEST), y la llegada a Valence a las 17;19 CEST (horario calculado sobre una media de 46 km/h).