Todos los resultados del Tour de Francia y del ciclismo en Flashscore
Hautacam (etapa 12)
Esta será la primera gran etapa del Tour de Francia. La subida final figuró en el programa por primera vez en 1994, cuando Luc Leblanc salió de una sopa de guisantes para batir a Miguel Induráin hasta la línea de meta y anotarse su primer gran éxito.
Dos años más tarde, Bjarne Riis construiría aquí su último éxito tras una increíble escena en la que pasó por encima de todo el grupo de favoritos, antes de matarlos a tiros. En total, el Tour ya ha visitado la estación pirenaica seis veces, la última en 2022, cuando Wout Van Aert protagonizó una famosa aceleración para arrancarle la vida a Tadej Pogačar, antes de que Jonas Vingegaard sellara la victoria. Tres años después, ¿habrá llegado la hora de la revancha?

Col du Tourmalet (14ª etapa)
Es sin duda uno de los tres puertos más famosos e importantes de la historia del Tour de Francia. Este año, el Tourmalet estará en el programa, pero no será, como suele ser el caso, el escenario de la llegada. De hecho, será el primero de los cuatro puertos que se ascenderán en esta etapa, pero la subida de 19 km podría ofrecer un espectáculo.
Un monumento escalado 62 veces por corredores del Tour. Momentos míticos, como las victoriosas cabalgadas de Richard Virenque en 1994 y 1995, o la de Rafał Majka en 2015, entre muchos, muchos ejemplos. Una subida larga y agotadora, será la oportunidad perfecta para que los outsiders lancen una gran batalla.

Mont Ventoux (etapa 16)
El Gigante de Provenza no ha sido escalado por los corredores del Tour de Francia desde la doble ascensión prevista en el programa para 2021, que vio el triunfo de Wout Van Aert. Mítico puerto de montaña, su paisaje lunar ofrece a menudo escenas increíbles, como la victoria de gregario Eros Poli en 1994: llegando al pie de la subida con 25 minutos de ventaja, el italiano perdió 20 minutos en la ascensión de 15,7 km, ¡pero aun así ganó la etapa!
Pero muchos recordarán el año 2000, cuando Lance Armstrong "ofreció" la victoria a Marco Pantani. Tras alcanzar al italiano en la subida, el americano, insolente con su superioridad (por razones desgraciadamente bien conocidas...) le subió a su portaequipajes y le dejó claramente ganar, lo que provocó la cólera del "Pirata", ulcerado por haber sido humillado de esta manera.
Como suele ocurrir, al estar aislada en el Vaucluse, será la única subida de la etapa, por lo que ofrecerá una carrera cuesta arriba. ¿Para la escapada o para los favoritos? Una cosa es cierta, ganar en la cima del Mont Ventoux es siempre una cuestión de prestigio.

Col de la Loze (18ª etapa)
Se trata de un puerto descubierto recientemente, ya que su primera aparición se remonta a 2020. Pero es el segundo el que siempre se recordará: aunque no era el lugar donde terminaba la etapa, hace dos años el Col de la Loze fue testigo de la caída de Tadej Pogačar, que tuvo un terrible "día sin" que condenó sus esperanzas de victoria en la general, mientras que Jonas Vingegaard y todo su equipo habían destrozado al esloveno.
El final de la que es sin duda la etapa reina del Tour será una interminable subida, de más de 25 km, ya que los corredores habrán ascendido primero el Col du Glandon y el Col de La Madeleine. Esta combinación debería dar lugar a una gran batalla y convertir el Col de la Loze en el punto culminante del Tour de 2025.

La Plagne (etapa 19)
A dos días de la meta, y al día siguiente de la etapa reina, será la última oportunidad para los candidatos al maillot amarillo de explicarse. Una ascensión final que, curiosamente, sólo se ha subido cuatro veces en la historia del Tour, con Laurent Fignon ganando dos veces en la cima. La primera, en concreto, fue para sellar su victoria en la general en una edición de 2024 en la que fue ultradominante.
Alex Zülle hizo lo propio en 1995, mientras que Michael Boogerd triunfó en 2002. 23 años después, el Tour volverá a La Plagne para lo que sin duda será el punto culminante para los favoritos, a menos que la clasificación general ya se haya decidido para entonces...
