Más

Pogacar: "El equipo me paga para ganar, no para hacer regalos"

Tadej Pogacar en el podio, con el maillot amarillo
Tadej Pogacar en el podio, con el maillot amarilloANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
El ciclista esloveno va viento en popa hacia su cuarto Tour de Francia. De confirmar su victoria se quedaría a una de los más grandes: Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Miguel Indurain e igualaría el póker de Chris Froome.

La superioridad que está mostrando Tadej Pogacar (26) en las carreteras francesas es insultante. Los dos primeros días de los Pirineos han servido para que nadie tenga dudas, si es que las había, de quién es el gran favorito. Victoria en Hautacam y triunfo en la cronoescalada de Peyragudes.

No obstante, el del UAE es prudente y descarta que esté sentenciado el Tour, pese a que cuenta con 4:07 de ventaja sobre Jonas Vingegaard y 7:24 con respecto a Remco Evenepoel. Y destaca que no puede gustar a todos. "El equipo me paga para ganar, no para hacer regalos. Si desperdiciara ocasiones, mi equipo no estaría contento. Y si al final de mi carrera no me hablo con el 99 % del pelotón, me centraré en mis amigos y en mi novia".

"Casi exploto al final"

Y añade. "Quería ir a tope en todo momento. Casi exploto al final, pero ver el cronómetro en la parte superior de la meta me dio un impulso extra porque me demostró que la estrategia había dado resultados”.

Pogacar explica por qué no usó una bici específica de crono: “Decidí ir con la que más cómodo estoy, la que usé en las dos últimas etapas”.