"Estamos contentos, no se ha podido ganar pero se ha dado todo, tenemos cinco oportunidades más y hay que ir a por ello", declaró a la llegada el jefe de filas de la formación telefónica, 18º en la general a 53 minutos del maillot amarillo Tadej Pogacar.
Durante buena parte de la subida al 'Gigante de la Provenza', el mallorquín rodó en primera posición, haciendo concebir esperanzas de un primer triunfo parcial español en el Tour desde la victoria de Carlos Rodríguez en la edición de 2023.
"Lo he intentado desde abajo, ya habéis visto que me he quedado vacío a falta de cinco (kilómetros) pero teníamos que jugar así. Nos hemos metido en una buena fuga, después, en la fuga de la fuga", relató ante los micrófonos de los periodistas.
Mas (30), que llegó a meta a 53 segundos del ganador, Valentin Paret-Peintre, no dejó escapar la oportunidad de agradecer a los aficionados el apoyo recibido los últimos días. "Quería decir antes que en Pirineos hemos notado un cariño impresionante, he notado un cariño que sinceramente no había notado en las carreteras. Y nada... darle las gracias al aficionado español".