¡Concluyó el penúltimo torneo de Premier Padel antes de las Finals de Barcelona! Acapulco fue testigo de dos partidazos en los que las parejas Agustín Tapia/Arturo Coello y Gemma Triay/Claudia Fernández se llevaron la gloria azteca en hombres y mujeres respectivamente.
Primero fue el turno de la menorquina y la madrileña, que se midieron en la final a Marta Ortega y Sofia Araújo. La portuguesa se presentó como la primera jugadora no española o argentina en disputar el duelo decisivo de un Major y presentó buena batalla junto a su compañera.
La manga de apertura cayó de lado de La Doctora y la lusa tras una ajustada resolución en el tie-break (7-6(5)). Sin embargo, la furia de sus rivales se precipitó sobre ellas en el segundo set con un aplastante 6-1 y, aunque trataron de reponerse en el tercero, cedieron un 6-4 que dejó el título en manos de Triay y Fernández.
Gracias a esta victoria, Triay y Fernández se consolidan como una alternativa fiable a las todopoderosas Ari Sánchez y Paula Josemaría, eliminadas en las semifinales mexicanas, pero que llegarán a Barcelona siendo la pareja a batir sin ningún tipo de duda.
Pero siguen siendo los reyes
A Agustín Tapia y Arturo Coello se les empieza a poner cara de Lebrón y Galán versión 2022. Los líderes mundiales van tan sobrados que dejaron ir el primer acto de la gran final contra Mike Yanguas y Franco Stupaczuk por 6-4 antes de endosarles un mareante 6-1, 6-2 sin despeinarse.
Con este, son ocho los títulos de Premier Padel conquistados por la dupla hispanoargentina de manera consecutiva. Además, acumulan ya 40 partidos sin conocer la derrota, lo que les hace llegar al tramo final del año con la vitola de favoritos para lo que queda por jugar.
En el cómputo global de la temporada, Coello y Tapia han colocado en sus vitrinas nada menos que 13 trofeos del circuito principal. Queda por ver si trasladarán su hegemonía a Milán (30 de noviembre al 8 de diciembre) y las Finals de Barcelona (19 al 22 de diciembre).