Real Sociedad y Rayo Vallecano afrontaban la octava jornada de LaLiga EA Sports en la zona baja de la clasificación y necesitados de puntos, pero solo el cuadro madrileño pudo ver portería en un aburridísimo envite.
El balance de cinco puntos de 21 posibles era a todas luces insuficiente para ambos conjuntos, si bien lo del equipo de la capital puede llegar a tener un pase por su histórica participación en la Conference League. La etapa de Sergio Francisco no ha empezado nada bien, con solo una victoria frente al colista, y la afición ya vislumbra una temporada aciaga. Los visitantes, por contra, darán por bueno el curso si logran una holgada permanencia y hacen las cosas bien en el torneo continental.
En el inicio del partido, lo más destacado ocurría lejos del césped: parte de la afición local, en un acto de compadreo y solidaridad con la grada visitante, cantó aquello de '(Raúl) Presa, vete ya'. El ritmo era lento y el fútbol brillaba por su ausencia mientras Mikel Oyarzabal recibía unos cuantos golpes en disputas con los rivales. Lo que le faltaba al equipo local era perder a su máximo goleador, autor de dos tantos y una asistencia hasta la fecha.

No pasaba casi nada en el duelo del Reale Arena, aunque una grave pérdida de Jon Gorrotxategi pudo traducirse en el tanto del internacional español Jorge de Frutos. Los anfitriones, muy lejos del que debería ser su nivel, dieron un paso adelante en el tramo final de la primera mitad. Aun así, jugadores de gran talento como Carlos Soler como Gonçalo Guedes, ambos con pasado en PSG y Valencia, tenían que dar muchísimo más.
Un golpe letal
Los donostiarras, que en el inicio habían reclamado una roja a Lejeune, salieron con algo más de ánimo tras el descanso e incluso pudieron adelantarse por medio de Oyarzabal, pero Batalla lo evitó. A la hora de juego se acabó la paciencia con el amonestado Soler y el desaparecido Guedes, quienes dejaron sus respectivos lugares a Kubo y a Sucic. Además, el lesionado Ciss abandonó el terreno de juego en camilla e Isi, con tarjeta amarilla, cerró igualmente su participación en el 65'.

El Rayo probó fortuna con un potente latigazo del recién ingresado Pedro Díaz. Aquel tiro quedará en anécdota en comparación al glorioso tanto del recién incorporado Pacha Espino, convertido en delantero centro improvisado, a pase de Andrei Ratiu en una transición muy bien llevada que acabó decidiendo la contienda (84'). Este resultado deja en la penúltima posición a la Real, que rozó el empate en el descuento, y da oxígeno a los hombres de Íñigo Pérez.
Jugador Flashscore del partido: Andrei Ratiu.