Su ausencia ante el Sevilla será la quinta de esta temporada 2025/26 después de los 10 primeros partidos del Barça. En los 60 del cuadro 'culé' en la anterior 2024-25 fueron esos mismos cinco.
En un momento conflictivo y polémico por su convocatoria en la selección española y el posterior parte médico del Barcelona que confirmaba que no estará ante el Sevilla, Lamine Yamal pasa por el inicio de temporada más complicado que ha tenido desde que asaltó el fútbol profesional. Sus últimas molestias en el pubis no le han permitido tener continuidad y le han apartado ya de demasiados encuentros para el Barça. Al menos si lo comparamos con lo que se había acostumbrado el curso pasado. Serán, al menos, cinco ausencias con el Barça. Las mismas que en todo el curso pasado.
El '10' inició la temporada con normalidad. Con un rol todavía más protagonista, con ese nuevo dorsal tan especial a la espalda. Fue titular y jugó todos los minutos en las tres primeras jornadas ante Mallorca, Levante y Rayo Vallecano.
Entonces, llegó el primer parón de selecciones con esa controvertida titularidad del extremo internacional ante Turquía, después de jugar el choque completo ante Bulgaria, de la que tanto se habló después y de la que culpó Hansi Flick al cuerpo técnico de la selección española.
Situación atípica para Yamal
A su regreso, esos problemas físicos le privaron de poder jugar los siguientes cuatro encuentros con el cuadro azulgrana. Fue baja ante Valencia, Newcastle, Getafe y Real Oviedo y reapareció en la segunda mitad frente a la Real Sociedad con algo más de media hora de juego. Preparó el terreno para estar listo ante el PSG en Champions. Ante los franceses completó el duelo, pero, tal y como comunicó el Barcelona este viernes, Lamine ha vuelto a sentir molestias en el pubis tras el partido ante el PSG.

Más allá de esa caída de la lista de la Roja, no podrá jugar en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla este domingo. Por tanto, llegará al quinto choque de este curso sin poder jugar. Cinco de los 10 que completará el Barcelona. Es decir, se habrá perdido el 50% de los encuentros. En la pasada 2024/25, fueron también cinco en los que estuvo ausente, pero en 60 choques (8.33%).
Ese Lamine de la 2024/25 solo se perdió citas ante Real Sociedad, Celta de Vigo, Brest, Atlético de Madrid y Barbastro. Dos de tres por decisión técnica de Hansi Flick. En la vigante temporada, todas sus ausencias han sido por lesión.