Dani Olmo (27), que apuntaba al 11 este sábado en Elche ante Georgia, ha tenido que abandonar la sesión por un golpe en el gemelo. Finalmente ha sido descartado para los dos próximos compromisos de la selección, por lo que abandonará la concentración este sábado.
Así lo ha confirmado la RFEF en un comunicado: "Dani Olmo no podrá enfrentarse a Georgia en Elche y a Bulgaria en Valladolid por lesión. El jugador llegó el pasado lunes a la concentración con signos de fatiga muscular como informó el FC Barcelona. Desde ese momento la sintomatología ha ido mejorando poco a poco con tratamiento y dosificación de cargas. Por lo que en el día de hoy estaba planificado que el delantero hiciera exclusivamente una parte del entrenamiento programado donde ha referido molestias musculares en la pierna izquierda.
Lesión muscular
Por ello, se le han realizado unas pruebas complementarias y se la diagnosticado una lesión muscular de la que se ha informado a los servicios médicos del FC Barcelona. El jugador iniciará su recuperación en la concentración de la Selección y mañana (por el sábado) regresará a Barcelona cuando el resto de la expedición viaje hasta Elche para enfrentarse a la selección georgiana"-
Luis de la Fuente ya había desvelado en rueda de prensa que le estaban realizando pruebas ahora para analizar el alcance exacto de la dolencia. "A mí me molesta cualquier lesión. Vamos a ver que tiene, ahora le están haciendo pruebas. Me disgusta porque le tengo mucho cariño y me duele. Que sea de un club u otro son circunstancias desagradables. Ojalá no cayera ninguno".