Más

De Acapulco a Milán: Coello-Tapia y Triay-Fernández vuelven a triunfar

Los campeones de Milán.
Los campeones de Milán.Premier Padel
Ambas parejas triunfaron en el Major de México y volvieron a hacerlo este domingo, de vuelta a tierras europeas y días antes de que se dispute la gran cita del calendario: el Master Final de Barcelona.

Arturo Coello y Agustín Tapia se reencontraban con Fede Chingotto y Ale Galán, ausentes en la gran final de Acapulco. El partido resultaba atractivo y prometía espectáculo, pero no hubo sorpresa alguna porque volvieron a vencer los de (casi) siempre. Y además lo hicieron al vencer en dos sets (6-4 y 7-5), si bien sus rivales estuvieron cerca de forzar el tercero. Los Golden Boys se adjudicaron así su título número 14 de la temporada.

"Otra semana disfrutando con Agus. Tenemos que valorar cada día que hemos tenido en este año increíble porque creo que va a ser muy difícil de repetir. Estamos viviendo momentos increíbles y emocionantes, y luchar a su lado cada día no es un trabajo, sino un placer", expresó Arturo. Hasta 32.000 aficionados -un 7% más que en 2023 y un 20% de crecimiento respecto a 2022- acudieron al Allianz Cloud, donde consiguieron su 45º triunfo consecutivo.

No pocos futbolistas de renombre -incluyendo algunos que ya no están en activo- disfrutaron del evento en Lombardía: Paulo Dybala, Leandro Paredes, Nicolò Barella, Álvaro Morata, Arthur Melo, Esteban Cambiasso, Massimo Ambrosini, Gianluca Zambrotta, Marco Materazzi, Christian Panucci y Ricardo Ferri. "Para nosotros es un verdadero placer que vengan a vernos y que conozcan este deporte. Son estrellas, y les estamos muy agradecidos", apuntó Tapia.

En la categoría femenina, Gemma Triay y Claudia Fernández volvieron a dominar en otra jornada aciaga para Bea González, que se resintió de su lesión en la zona del pectoral. La malagueña y Delfi Brea se llevaron el primer set en el tiebreak (6-7) e iban camino de perder el segundo (5-2) cuando 'La Perla de El Palo' se vio obligada a parar. Esta dolencia no es ni mucho menos nueva, ya que también frustró su trayectoria en dos torneos anteriores.